Prestar y tomar prestado

CROWDLENDING

#Crowdlending .  Tanto si necesitas, como si te sobra el dinero, debes conocer las plataformas p2p lending. El abanico de ofertas...

sábado, 24 de septiembre de 2016

LOS 13 MANDAMIENTOS DE LA LEY DEL CROWDLENDING

  1. No utilizarás la plataforma para autofinanciarte o financiar a empresas o personas del
    grupo.
  2. No aceptarás ni manejarás directa o indirectamente fondos de los prestamistas.
  3. No prometerás ni garantizarás una rentabilidad sobre la inversión.
  4. No anunciarás ni recomendarás la inversión en préstamos utilizando medios no autorizados.
  5. No concederás préstamos directamente, salvo que las leyes y regulaciones dispongan otra cosa.
  6. No estructurarás los préstamos en productos de inversión con periodos de maduración distintos al préstamo original.
  7. No ofrecerás gestión de patrimonios o cualquier otro producto financiero análogo como fondos, rentas aseguradas y similares.
  8. No realizarás la securización como negocio ni facilitarás mercados secundarios para la venta y transferencia de activos ni de otros productos financieros.
  9. No colaborarás con otros negocios de inversión o intermediación para agrupar, vender o intermediar en productos de inversión, salvo que se establezca otra cosa por las leyes y la regulación aplicable.
  10. No proporcionarás información falsa o exagerada sobre las expectativas de ganancias, ni ocultarás los riesgos de la inversión, ni utilizarás lenguaje ambiguo ni otros métodos fraudulentos para atraer con publicidad engañosa. Tampoco inventarás ni difundirás información incompleta o falsa para dañar la reputación mercantil de otros o para confundir a prestatarios y prestamistas.
  11. No facilitarás préstamos para invertir en los mercados de valores, contratos de futuros, productos estructurados ni cualquier otra inversión de alto riesgo.
  12. No proporcionarás servicios de crowdfunding de participación en el capital de empresas.
  13. No realizarás ninguna otra actividad prohibida por la ley o la regulación vigente.
La tabla anterior es una traducción libre de parte del comentario realizado en el blog "CROWFUND INSIDER" sobre la nueva legislación del crowdlending en China y que considero conveniente difundir, ya que proviene de la reflexión de las autoridades no sólo de una cultura milenaria, sino también del mercado más grande del mundo en volumen de negocio y número de plataformas de crowdlending.

El "NO MATARÁS" es el número 10, que podría también incluir el 1 y el 9, como manifestación clara de otras formas de engaño a los partícipes, prestatarios y prestamistas. 

En la próxima actualización de la aplicación CROWDLENDING para Android, en preparación, se facilitará más de 200 enlaces a plataformas de todo en mundo y más detalles sobre la legislación actualmente vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario